domingo, 3 de febrero de 2013

¿Porqué no podemos controlar nuestros sentimientos?

¿PORQUÉ NO PODEMOS CONTROLAR NUESTROS SENTIMIENTOS?
Es una de las preguntas que me he hecho un montón de veces y que creo que todo el mundo a lo largo de su vida se la ha hecho.
Los sentimientos son una de las cosas "no físicas de nuestra vida" y una de las pocas que no podemos "controlar". Dependiendo de los puntos de vista que tengamos cada uno; yo pienso que no o depende de lo que cada uno entendamos por sentimiento, por ejemplo yo entiendo lo siguiente:
"Es el estado de ánimo o lo que sentimos en un momento determinado dependiendo de las circunstancias que nos rodeen"
Pero lo que me extraña realmente es que nadie puede comprenderlo porque nuestras mentes son demasiado complejas en realidad a mi me alucina no hay dos mentes iguales aunque en algunas cosas se generalice pero es muy fascinante cómo hay cosas de nuestro propio cuerpo que no podemos controlar ¿Porqué, si están dentro de mí? Yo soy dueña de mi cuerpo y nadie más, y por más que lo intentemos no podemos controlarlo.
Por ejemplo nosotros mucha veces  nos reímos sin ninguna razón aparente nos da por reír y punto o por llorar. Es cierto también que muchas veces reímos por algo que pasa bueno en general y lloramos por algo malo, algo que tampoco entiendo porque, ¿en los momento buenos o graciosos reímos y  en los malos lloramos? Pero esto lo dejare para otro momento…
Un ejemplo clarísimo que todos o casi todos hemos tenido a lo largo de nuestra vida es cuando nos enamoramos, no elegimos cuando, ni de quien, ni donde solamente pasa y punto.
Entonces ¿por que a veces no reímos porque queremos y otras cosas no las podemos controlar? Yo creo y pienso que las veces en que reímos las controlamos pero porque no son realmente sinceras o acaso es que no fingimos reírnos a un sin hacernos ni pizca de gracia de algo solo por quedar bien ante alguien por no “hacer el feo” bueno pero las otras veces que solo por una tontería te hechas a reír es porque son realmente sinceras.
Esta pregunta entonces es más o menos incontestable porque unos dicen que sí y otros que no yo pienso que no pero esa es mi decisión aunque me gustaría conocer la vuestra y sobre todo los que penséis y que si es que si los podemos controlar por favor reflexionar sobre el ejemplo de enamorarse
 "El hombre que es dueño de sí mismo puede poner fin a un dolor con la misma facilidad con la que puede crear un placer, No quiero estar a merced de mis emociones, quiero usarlas para disfrutarlas y dominarlas". Oscar Wilde (Poeta, dramaturgo, novelista y crítico irlandés).

4 comentarios:

  1. Alba, no das una respuesta clara a la pregunta pero es que es una pregunta muy difícil. No sé que pensar. Supongo que es una de esas cosas que pasan porque pasan. Es una cadena de reacciones. En el campo científico debe haber una explicación, pero como tú dices, somos dueños de nuestro cuerpo y deberíamos poder controlarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que no doy una respuesta, pero como tu bien dices es muy dificil, supongo que es una cadena de reacciones, muchos cientificos han intentado contestarla pero no se puede aunque tengo la esperanza de que algun dia se pueda.

      Eliminar
  2. Hola alba!
    Esta es una pregunta que me he hecho millones de veces cuando no quieres sentir lo que te hace daño, y la considero muy dificil de contestar. Pienso que los sentimientos son como el latido del corazon no mandas en ellos, no puedes hacer que eso pare. Seria bueno poder controlar todo, pero pienso que sería aburrido , ahi esta la gracia, si pudieramos controlarlos no aprenderiamos, ni creceriamos como personas, no seriamos humanos. Esta claro que no podemos controlar los sentimientos, y sobre el ejemplo de el estar enamorados, ya te he dicho en algunas ocasiones, que considero el hecho eestar muy enamorado como una enfermedad mental xD, porque nadie puedo controlarlo,llega al punto de que te controla tanto emocional como fisicamente, a veces eso hace de que pierdas el apetito o te de por comer, no puedes decir dejar de sentir lo que sientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa!!
      No podría estar más de acuerdo contigo. Como bien sabes hemos discutido y debatido un montón de veces sobre esto y tus ejemplos me han gustado mucho. Es verdad que sería aburrido si pudiéramos controlar los sentimientos, por una parte seria guay puesto que hay veces que lo pasamos muy mal pero si fuera así en realidad no serias personas seriamos máquinas!
      Besos!

      Eliminar